Pablo Gonzalez Alvarez representante de la organización de tianguistas se encontró con la presidenta municipal Erika Briones Perez y un grupo considerable de personas comerciantes del tianguis para dar a conocer sus inconformidades de acuerdo a la clausura total del mercado, llegando finalmente a un acuerdo que beneficie a la economía.
Y aunque el tianguis será reanudado la próxima semana, se continuarán con los filtros sanitarios correspondientes, como el lavado de manos, uso del gel antibacterial y cubrebocas, por lo cual se pide respeto, y empatía para evitar el contagio de enfermedades.
Por su parte la edil municipal mencionó que la reanudación del tianguis de los martes será de forma gradual, aquellos comercios de venta no esencial podrán instalarse hasta iniciado el mes de junio.
En apoyo a la instalación del tianguis se presentará un filtro de sanidad a la entrada de este el cual además de brindar servicios de salud restringirá el paso a personas vulnerables, como niños, personas mayores, mujeres embarazadas, y toda aquella persona con síntomas de enfermedades respiratorias.