María Alejandra González Díaz, jefa del Sector 22 de Educación, informó que tiene bajo su responsabilidad las zonas escolares de Villa de Pozos y San Luis Potosí, con un total de 60 escuelas, de las cuales dos son particulares. Explicó que aunque el enfoque principal es atender a las escuelas federales, no se descuida el seguimiento de las particulares.
Destacó que existen múltiples necesidades en las instituciones educativas, principalmente en temas de infraestructura, pavimentación, y rehabilitación de sanitarios, además de los problemas ocasionados por las lluvias, que han provocado inundaciones y acumulación de aguas negras en algunos planteles.
Señaló también que una de las escuelas del sector, ubicada en la zona 116 de Villa de Pozos, opera actualmente en una casa rentada, en espera de que se libere un terreno para construir el nuevo plantel. Dijo que el secretario de Educación del Estado ya visitó el lugar y se espera que pronto inicie el proceso de construcción.
Asimismo, mencionó la necesidad de fortalecer el acceso a la tecnología en los preescolares del sector, un tema prioritario para mejorar la calidad educativa.
Finalmente, reconoció la atención y disposición del presidente municipal Ismael Hernández Saucillo, quien reiteró su compromiso de revisar y atender las necesidades más urgentes de las escuelas, brindando apoyo a los planteles que enfrentan mayores carencias.




