El presidente estuvo durante este fin de semana en los municipios de Moctezuma, donde tuvo contacto directo con el gobernador Juan Manuel Carreras, y personal cercano él
• Asimismo, los potosinos criticaron fervientemente la irresponsabilidad del mandatario al no utilizar cubrebocas en los eventos que encabezó tanto en Zacatecas, como SLP
Hace unos minutos, a través de sus cuentas oficiales, el presidente de la república anunció haber dado positivo a coronavirus, lo cual ocurre apenas unas horas después de haber sostenido una gira en territorio potosino durante el fin de semana.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.
Fue este fin de semana, cuando el presidente acudió a suelo potosino, específicamente a los municipios de Moctezuma y Soledad de Graciano Sánchez; en el primero, fue informado sobre los avances del programa Sembrando Vida, realizado el pasado sábado 22 de enero y en el segundo este domingo 23 de enero en Soledad, donde inauguró la Base de la Guardia Nacional.
En ambos eventos, tuvo cercanía con el gobernador Carreras, así como con el persona encargado de su seguridad y chófer.
Asimismo, el pasado sábado, habrían acordado el ejecutivo nacional y JMCL, sostener una cena al llegar a la capital.
Cabe recordar, que durante esta gira presidencial, AMLO fue criticado duramente en redes sociales por desobedecer el uso del cubrebocas, medida insistente por parte de las autoridades de salud federales.
En este sentido, al ser cuestionado el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que esa era una decisión personal del presidente de México, de la cual, nada opinaría.
Hasta el momento, el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López no se ha pronunciado al respecto.