Hace unos minutos, trascendió la detención de un integrante del Cártel de Santa Rosa, que opera en el vecino estado de Guanajuato, cuyo presunto, fue localizado por autoridades federales en territorio potosino, específicamente, en un Oxxo ubicado en el fraccionamiento Puerta Natura, en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina.
La detención ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde de este jueves, en el fraccionamiento Puerta Natura, ubicado en la delegación de Villa de Pozos.
De acuerdo a la información, el detenido de quien se desconoce su identidad, es integrante de la célula criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderada por José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro.
El presunto, era buscado por la Agencia Criminal del Estado de Guanajuato, en cumplimiento al mandamiento judicial girado por el Juez de Control base en Salvatierra, de aquella entidad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Job del Socorro Ortiz Escamilla.
Apenas el pasado 22 de junio elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron, también en San Luis Potosí, a Noe Israel L. alias “el Puma” uno de los cabecillas del Cartel de Santa Rosa, que también buscó refugio en tierras potosinas.
Según fuentes extraoficiales, los integrantes del Cartel de Santa Rosa buscaban reorganizarse en San Luis Potosí y retomar, desde aquí, el control de Guanajuato, donde se dedican al huachicol y el tráfico de metanfetaminas.
Hasta el momento, ni autoridades federales ni estatales, han otorgado una versión al respecto.