•A fin de enfrentar la crisis económica y alimentaria que se vive a causa de la pandemia
Villa de Reyes, SLP.- Ante la crisis económica y alimentaria que viven miles de habitantes de este municipio, a causa de la pandemia del Coronavirus, la presidenta municipal, Erika Briones Pérez, ha realizado las gestiones correspondientes para buscar todo tipo de apoyos que beneficien a la población en general, principalmente a las personas vulnerables; para ello, logró que se llevara a cabo la firma de convenios de colaboración con Coparmex y el Banco de Alimentos.
La firma del convenio, se realizó en la Ex Hacienda Gogorrón la tarde del pasado miercoles, sitio donde se encontraran las oficinas de la delegación de la Coparmex.
Sobre ello, la edil Erika Briones, invitó a los chicos, medianos y grandes empresarios a que se incorporen a esta organización, cuyos proyectos serán coordinados a través de la delegación de la Coparmex y la dirección municipal de Desarrollo Económico.
Sobre los proyectos, Erika Briones detalló que en cuanto al Banco de Alimentos, se trabajará de manera conjunta con Pronaes en un esquema de programas y proyectos benéficos para todas las comunidades de Villa de Reyes.
La población de este municipio, está atravesando una grave crisis por la pandemia, por ello buscamos los apoyos necesarios para fortalecer la economía de las familias, que repercuten en el ámbito alimentario, para lo cual, la representante de Coparmex en Villa de Reyes, Yaneth Arias, coadyuvará con la distribución de una despensa con un costo de 80 pesos, cuyo valor real en el mercado es de 560 pesos para impulsar la calidad alimentaria.
Briones Pérez, abundó que también se desarrollarán otros proyectos como la generación de huertos de traspatio, gallinas ponedoras, etcétera, en todas las comunidades.
“Para la mayor proyección e información a la ciudadanía en general, se han puesto a disposición brigadas del departamento de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), para dar a conocer los proyectos y los interesados se acerquen”, mencionó finalmente.